Desde hace algún tiempo escuchamos por parte de algunos alumnos que llegan a ACADEMIA L’HÔPITAL, procedentes de otras academias, las fraudulentas y engañosas actuaciones llevadas a cabo por dichas Academias.

Todas estas prácticas tienen un objetivo común, embaucar al alumno, para que decida elegir esa academia o centro de formación, debido a su bajo precio frente a los demás. En realidad de bajo precio nada, pues si descontamos la falta de dedicación sufrida en los FRAUDES 1º Y 2º y/o el pago extra por sorpresa del FRAUDE 3º, resulta ser la academia más cara. Curiosamente, las academias que realizan estos fraudes, no permiten a sus alumnos probar ni tan siquiera un día de clase sin prepago alguno.

ACADEMIA L’HÔPITAL HA PODIDO COMPROBAR PERSONALMENTE DICHOS FRAUDES

ENSEÑANZA HETEROGÉNEA

Esta actuación consiste en la impartición de clases de DISTINTOS CURSOS Y MATERIAS mediante el método que algunas academias hacen llamar ENSEÑANZA MULTIDISCIPLINAR, ENSEÑANZA PERSONALIZADA, ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA ó ENSEÑANZA POLIVALENTE.

Esta enseñanza, la llamen como la llamen, imparte en la misma aula, por un mismo profesor, a la misma vez, contenidos diferentes, niveles diferentes e incluso materias diferentes. En la misma aula, atendidos por un mismo profesor pueden estar: 1 alumno de matemáticas 4º ESO, 1 alumno física 2º bachillerato, 1 alumno matemáticas selectividad, 1 alumno matemáticas mayores 25 años y 1 alumno conocimiento del medio 6º primaria.

De personalizada no tiene nada y de individualizada menos pues hay que compartir profesor y tiempo con otros cuatro alumnos. En semejante Torre de Babel académica, no es difícil percibir que el ratio de aprovechamiento es ínfimo.

Además estas academias, según nos comentan alumnos procedentes de ellos, quebrantan el principio de libertad y prueba que establece la ley de derechos del consumidor, que permite la prueba de al menos una semana del servicio sin compromiso económico alguno. Quiere esto decir que cobran la matrícula y/o la mensualidad correspondiente y si al día siguiente quieres causar baja no te devuelven nada de nada. A la contratación y el pago de cuota y/o matrícula, en ningún momento especifican esta actuación y planificación HETEROGÉNEA de las clases.

Así pues hay que exigir por escrito que certifiquen que la enseñanza NO SERÁ HETEROGÉNEA SINO HOMOGÉNEA (todos los alumnos de la clase del mismo curso, de la misma asignatura y con un mismo examen como objetivo.

QUE NO TE OCULTEN RITMOS NI HORARIOS

Algunas academias al informar al alumno se enuncia un horario, por ejemplo CURSO SELECTIVIDAD LMXJV DE 08:00 A 14:00, el alumno cree que el horario será integro. Una vez abonada la matrícula y/o mensualidad te entregan el verdadero horario (nunca lo entregan antes de pago alguno, ni está detallado en la web), que en realidad está comprendido en el horario indicado, pero de ninguna manera es íntegro pues unos días se empieza a las 9:00, otros se sale a las 12:30, por ejemplo, dependiendo de la opción y materias específicas elegidas. De esta manera, en lugar de las 30 HORAS PREVISTAS RECIBE 20 o 18 HORAS, lo que supone casi la mitad de clases. El curso que parecía barato, se convierte en muy caro, casi el doble, debido a la mitad de dedicación lectiva.
En otras ocasiones, hemos detectado que la reducción de horario se lleva a cabo con otro engaño muy sutil. Informan al alumno que hay 6 clases diarias de Lunes a Viernes (1 clase/asignatura/día). Cuando el alumno comienza las clases (por supuesto previo pago de matrícula y/o mensualidad) descubre el verdadero fraude, LAS CLASES SON DE 45 MINUTOS Y ADEMÁS HAY UN DESCANSO DE MEDIA HORA, por lo que le han TIMADO 2 H/DÍA DE CLASE, en definitiva un 33% de dedicación lectiva.
Hay que exigir por escrito el horario exacto y la duración de las clases.

QUE NO TE COBREN POR SORPRESA EL MATERIAL DIDÁCTICO

Algunas Academias, al informar, enuncian los pagos de MENSUALIDAD Y/O MATRÍCULA (nunca el de material didáctico). Cual es la sorpresa del alumno, cuando el primer día de clase (previo pago de matrícula y/o mensualidad sino no entras en clase) el profesor le indica que si no quiere volverse loco copiando enunciados de problemas, ejercicios y cuestiones, textos de lengua, filosofía e historia y apuntes en general, debe comprar el cuadernillo de la correspondiente asignatura en secretaría por un precio de 10 ó 15 euros. El cuaderno es para esa asignatura nada más y para el temario de un mes. Por tanto en un curso de selectividad por ejemplo, hay que comprar 6 cuadernillos a 10 o 15 euros cada uno, al mes, por lo que le han TIMADO 60 o 90 EUROS AL MES. Obviamente todo el mundo termina comprando los malditos cuadernillos.
Hay que exigir por escrito que el material didáctico es gratuito o bien el coste de este detalladamente.

TIENES DERECHO POR LEY A UNA SEMANA, SIN COMPROMISO ECONÓMICO

La ley del consumidor ampara a este en la contratación de servicios (como es el caso), al disfrute de hasta un 25% de la duración del servicio abonado como prueba, para decidir si no es de su plena satisfacción, abandonar el servicio y exigir la devolución íntegra de lo abonado. Por ejemplo en un cine, si la película que has pagado para visualizar dura 2 horas, disfrutas de hasta 30 minutos de prueba, si durante este periodo, el sonido, la imagen, la butaca o cualquier otro aspecto no es de tu agrado, puedes salir y tienen la obligación de devolverte el importe íntegro abonado. Como en el caso de las academias el pago habitualmente el pago es mensual, tienes hasta una semana para decidir si la praxis del profesora, las condiciones de las instalaciones o cualquier otro aspecto son de tu agrado, en caso contrario tienen la obligación de devolverte íntegramente la mensualidad abonada e incluso la matrícula y cualquier otro pago desembolsado (material, etc…).

Por supuesto, cuando pides la devolución del importe abonado por disconformidad, no te devuelven nada de nada. Hemos detectado que si el alumno al informarse, tira de la manta y pregunta más de la cuenta acerca de estos aspectos, le dicen.

“USTED NO QUIERE APROBAR SELECTIVIDAD NI NADA, USTED LO QUE QUIERE ES SABER DEMASIADO, NO ME INTERESA COMO ALUMNO”, y te cuelgan el teléfono. ASOMBROSO.

ACADEMIA L’HÔPITAL ACONSEJA ANTES DE PAGAR NI UN EURO
  • Exigir una semana de asistencia para comprobar la eficacia y características reales del curso. Es un derecho por ley del consumidor, disfrutar de al menos el 25% del servicio contratado sin pago alguno por anticipado.
  • Exigir por escrito las siguientes características: Homogeneidad en la enseñanza, número de horas lectivas semanales, número de alumnos máximo por clase y costes exactos (matrícula, cuota mensual y material didáctico). Es un derecho por ley del consumidor, exigir por escrito cuantas características desee del servicio contratado.
  • Visita el centro y desconfía de aquel que no te deje probar al menos una semana sin pago alguno por anticipado.




Ponte en contacto con nosotros
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
[contact-form-7 404 "No encontrado"]
EN ACADEMIA L’HÔPITAL
  • Tenemos todos los grupos homogeneizados por curso, nivel y materia. Incluso diferenciamos y separamos las distintas matemáticas existentes en selectividad. Todos los alumnos de la misma clase reciben la misma materia y por tanto su aprovechamiento es total.
  • Las clases son de una hora integra.Ofrecemos a todo nuestro alumnado, una semana de prueba sin compromiso económico alguno. Por tanto nuestros alumnos no pagan nada hasta disfrutar de una semana integra de clases.Para nosotros lo más importante son los buenos resultados en la prueba preparada. Ello garantiza el grado de satisfacción del alumno con nuestra enseñanza. Ven y pruébanos una semana sin pago alguno. Te sorprenderás. Si has caído en manos de alguna de estas academias, te recomendamos que denuncies ante la OFICINA DEL CONSUMIDOR dicha actuación, de esta forma conseguirás sin duda alguna la devolución íntegra de cuota y/o matrícula abonadas y además contribuirás a que estos centros no perjudiquen a más alumnos.
CONTRA EL FRAUDE, ¡NO TE CALLES!...