La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es un ciclo educativo importantísimo y fundamental en la vida de los alumnos.

Durante esos cuatro años se complejizan las materias y se toman decisiones importantes encaminadas a la vida académica y profesional, pero también es en esta etapa cuando comienzan a aparecer los problemas de inseguridad y desmotivación, sumado esto a la compleja etapa de la juventud.

leerCómo elegir el profesor particular a domicilio idóneo

Antes de contratar, ten en cuenta lo que te contamos

ESO: años complejos

Los españoles comienzan la ESO siendo unos adolescentes, casi niños, pero en 4 años son jóvenes que pasarán al Bachillerato, o no. En estos 4 años los profesores los introducirán en materias más complejas, le darán algo de autonomía a la hora de estudiar e irán formando en esos la idea de seguir al Bachillerato para luego hacer la Selectividad y estudiar en la Universidad.

Estos jóvenes durante el primer ciclo aparecen los problemas que arrastran desde la Primaria, que toman forma de vicios en los estudios, lagunas de conocimientos o materias subvaloradas en la Primaria pero que son muy importantes en la ESO. Pero estos problemas pueden superarse con profesores particulares que sean capaces de supervisar y analizar las deficiencias de cada alumno, y en base a ello crear un plan de estudio personalizado para las necesidades de cada cual, no importa sin las dificultades son en Matemáticas, Inglés o Lengua.

Pero es en el segundo ciclo de ESO cuando aumentas los problemas, pues a las carencias de la Primaria se suman la desmotivación y es cuando un suspenso puede llevarte a perder el interés por estudiar. Es en ese momento cuando un profesor particular puede prestar una mayor atención a sus pocos alumnos y determinar cuál es la mejor estrategia de estudio en cada caso, pero sobre todo, buscará la forma de motivarte a estudiar más.

Quizás no sea tanto un problema de falta de conocimientos sino de una mejor organización de su tiempo de estudio, y de conocer algunos trucos de estudio, pues no vale tanto estudiar mucho, sino estudiar con mejores técnicas de aprendizaje.

En la Academia L´Hôpital contamos con profesores particulares para ESO que atenderán las necesidades particulares de cada alumno y elaborarán un plan a medida para aprobar Matemáticas, aprobar Lengua y Literatura, aprobar Inglés con clases de apoyo y clases de refuerzo escolar.

Porque los años de ESO sientan las bases que determinan qué estudiará cuando sea mayor. Con clases de apoyo y refuerzo, asegúrate de que la decisión sea fruto de lo que quiera ser, no de lo que haya podido estudiar…




Ponte en contacto con nosotros
[contact-form-7 404 "Not Found"]
¿Cómo son nuestros cursos?

Los mejores profesores cerca de ti, en casa

Profesores particulares, titulados, cuidadosamente seleccionado por sus habilidades pedagógicas. Todos nuestros profesores tienen una amplia experiencia impartiendo clases particulares a domicilio.

Clases particulares al mejor precio y calidad

Con seguimiento pedagógico y periódico del avance de las clases, para todos los niveles Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad y adultos, todas las materias escolares y extra escolares.

Aprender es sencillo con la ayuda adecuada

Nuestros profesores están completamente a tu disposición ofreciendo flexibilidad completa de horario y días, realizando un balance inicial para adecuar la mejor frecuencia de las clases.

tu-aprobaras-aunque-no-quierasUna Semana de Prueba sin Compromiso Económico

TÚ APROBARÁS AUNQUE NO QUIERAS

Exámenes resueltos de otras convocatorias