Este curso esta orientado a aquellos alumnos que no poseen un título de Bachillerato, y han cumplido los 25 y 45 años, que quieran iniciar una carrera universitaria.

leerDescubre lo que ocultan  otras academias

Antes de matricular, ten en cuenta lo que te contamos

Academia L´Hôpital cuenta con una reconocida trayectoria como Academia de preparación para presentarse a los exámenes de Selectividad para acceder a la UNED o Prueba Libre de Acceso a la Universidad PAU para estudiantes mayores de 25 y 45 años.

¿Qué objetivos tienen nuestros cursos de formación para el examen de Selectividad para mayores de 25 y 45 años?

El objetivo principal del curso es capacitar al alumnado para presentarse con mayores garantías de éxito a los exámenes de selectividad para acceder a la Universidad para mayores de 25 y 45 años de edad por primera vez o para subir, mejorar la nota del examen.

¿Este curso de formación para selectividad para mayores de 25 y 45 años es para mí?

Te puedes matricular a cuantas asignaturas quieras desde una a todas, según tus necesidades. Aprenderás toda la materia de cada asignatura para que puedas pasar con éxito la selectividad para estudiantes mayores de 25 ó 45 años. Practica con exámenes antiguos resueltos de Selectividad de Selectividad para que aprendas de forma más eficaz qué es lo más importante para responder. El centro está actualizado, por lo que se te enseñará aplicando los cambios que se han sucedido en la selectividad.

Estos cursos tienen carácter previo a la realización de las pruebas de acceso a la misma para mayores de 25 años y de 45 años.

Pueden acceder a la prueba quienes reúnan los siguientes requisitos.

– No contar con el título que les de acceso a la Universidad (PAU- selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc..).

– Haber cumplido 25 ó 45 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

Contamos con información de primera mano, proporcionada por las Universidades, tales como modelos de examen y posibles cambios en los temarios oficiales.

1.- Estas pruebas vinculan con la universidad seleccionada para realizar la prueba, quiere decir que una vez aprobada, solo se podrán cursar los estudios universitarios en dicha universidad. Por ello debes tener claro los estudios y la universidad en la que deseas estudiar.

2.-Por ley (VER LEY, artículos 24 y 25), todas las universidades de España  deben destinar un número de plazas no inferior al 2%. Si este porcentaje no se cubre con los peticionarios procedentes de esta prueba, se entra sin más. Ahora bien cuando se exceda este porcentaje por parte de los peticionarios procedentes de esta prueba (para las carreras y universidades más solicitadas, siempre se sobrepasa), el primer 2% de plazas se cubrirá con los alumnos de mayor calificación, teniendo que entrar los restantes en competencia por calificación, con los alumnos procedentes de Selectividad y teniendo que tener como mínimo la nota de corte exigida. Ver notas de corte universidades Madrid.

3.- Aprobar estas pruebas no significa obtener título alguno (ni tan siquiera la ESO). El títulos de bachiller será homologado cuando se apruebe primer curso completo de la carrera seleccionada, por tanto no se puede utilizar esta vía para opositar ni para ninguna otra opción que exija determinado título académico.

Ponte en contacto con nosotros
[contact-form-7 404 "Not Found"]




¿Cómo son nuestros cursos?

Material necesario

Entregamos a nuestros estudiantes materiales elaborados por profesores, específicos para el curso. Entre ellos encontrarán temarios completos de preguntas de años anteriores, técnicas de estudio y contenidos exigidos para aspirantes a las Universidades.

Red WiFi Gratis

Disfruta de nuestra red WiFi de forma gratuita, podrás hacer uso de la tan potente herramienta de Internet para complementar tus estudios aprovechando al máximo el tiempo en nuestra academia teniendo todos los recursos en tu mano.

Una hora integra

¿Un minuto menos?, eso nunca, todo lo contrario tendrás profesores que ofrecen tutoría en todo momento dedicados 100% a que logres lo que quieres. Presentarte a los exámenes con total confianza, aprobar con la mejor nota.

Grupos homogéneos

Todos los alumnos del grupo en el que te encuentres estarán preparándose para una misma materia, de esta forma garantizamos que te preparas como el mejor para el examen. Al estar todos centrados en un mismo tema avanzamos con mayor fluidez.

Una semana de prueba

Tienes derecho de probar nuestras clases, tú decides si quieres continuar, de lo contrario te reembolsamos el importe íntegro del curso al que te has matriculado. Es un derecho por ley del consumidor, disfrutar de al menos el 25% del servicio contratado.

Nuestra experiencia

Ya son más de 25 años de experiencia los que nos avalan, trabajando y esforzándonos, para nosotros lo más importante son los resultados en las pruebas para las que te preparas, garantizando la satisfacción del alumno con nuestra enseñanza.

tu-aprobaras-aunque-no-quierasUna Semana de Prueba sin Compromiso Económico

TÚ APROBARÁS AUNQUE NO QUIERAS

Estructura de la Prueba Libre de Acceso a la universidad para mayores de 25 años

La Prueba Libre de Acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructura en dos fases: fase general y fase específica.

La Fase General tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.

La fase general consta de 3 ejercicios de las siguientes asignaturas:

-Comentario de Texto.

-Lengua castellana.

-Lengua extranjera (a elegir una entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués)

La Fase Específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento.

La fase específica consta de 2 ejercicios. El estudiante deberá elegir la opción que corresponda con los estudios de Grado que desee cursar una vez superada la prueba de acceso.

Las asignaturas que serán objeto de la prueba se determinarán en función de la opción escogida por el estudiante.

OPCIÓN RAMA TÍTULOS DE GRADO OFERTADOS
A Artes y Humanidades ·       Grado en Lengua y Literatura Españolas·       Grado en Estudios ingleses: Lengua, literatura y cultura·       Grado en Geografía e Historia

·       Grado en Historia del Arte

·       Grado en Filosofía

B Ciencias ·       Grado en Física·       Grado en Química

·       Grado en Matemáticas

·       Grado en Ciencias Ambientales

C Ciencias de la Salud ·       Grado en Psicología
D Ciencias Sociales y Jurídicas ·       Grado en Educación Social·       Grado en Pedagogía

·       Grado en Sociología

·       Grado en Ciencia Política y de la Administración

·       Grado en Economía

·       Grado en Administración y Dirección de Empresas

·       Grado en Turismo

·       Grado en Derecho

·       Grado en Trabajo Social

·       Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

·       Grado en Antropología

E Ingeniería y Arquitectura ·       Grado en Ingeniería Eléctrica·       Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

·       Grado en Ingeniería Mecánica

·       Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

·       Grado en Ingeniería  Informática

·       Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información

Estructura de la Prueba Libre de Acceso a la universidad para mayores de 45 años

La prueba de acceso para mayores de 45 años no tiene equivalencia a ningún título oficial.

La estructura de la prueba de acceso para mayores de 45 años comprende 3 elementos:

• Comentario de Texto.

• Lengua castellana.

• Entrevista personal.

La normativa vigente establece que una vez superadas las asignaturas que constituyen las Pruebas de Acceso para mayores de 45 años (Comentario de texto y Lengua castellana), es obligatorio realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de APTO como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión de los estudiantes solicitados.

En la UNED, la entrevista personal se realiza mediante la cumplimentación de un cuestionario en la fecha y hora indicada para ello dentro del calendario de exámenes.

La superación de la prueba de Acceso para mayores de 45 años de la UNED es válida para cursar las enseñanzas de Grado de la oferta académica de la UNED, pero no posibilita por sí misma el acceso a otras universidades.

TITULOS DE GRADO OFERTADOS RAMA DE CONOCIMIENTO
Administración y Dirección de Empresas Ciencias Sociales y Jurídicas
Antropología Ciencias Sociales y Jurídicas
Ciencia Política y de la Administración Ciencias Sociales y Jurídicas
Ciencias Ambientales Ciencias
Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas Ciencias Sociales y Jurídicas
Derecho Ciencias Sociales y Jurídicas
Economía Ciencias Sociales y Jurídicas
Educación Social Ciencias Sociales y Jurídicas
Estudios Ingleses: Lengua, literatura y cultura Artes y Humanidades
Filosofía Artes y Humanidades
Física Ciencias
Geografía e Historia Artes y Humanidades
Historia del Arte Artes y Humanidades
Ingeniería Informática Artes y Humanidades
Ingeniería Eléctrica Ingeniería y Arquitectura
Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática Ingeniería y Arquitectura
Ingeniería en Tecnologías de la Información Ingeniería y Arquitectura
Ingeniería en Tecnologías Industriales Ingeniería y Arquitectura
Ingeniería Mecánica Ingeniería y Arquitectura
Lengua y Literatura Españolas Artes y Humanidades
Matemáticas Ciencias
Pedagogía Ciencias Sociales y Jurídicas
Psicología Ciencias de la Salud
Química Ciencias
Sociología Ciencias Sociales y Jurídicas
Trabajo Social Ciencias Sociales y Jurídicas
Turismo Ciencias Sociales y Jurídicas

Asignaturas que se examinan en las Pruebas Libres de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Artes y Humanidades:

Análisis Musical II, Anatomía Aplicada, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia de la Música y la Danza, Historia del Arte, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín II, Lenguaje y Práctica Musical, Literatura Universal, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Volumen.

Ciencias Sociales y Jurídicas:

Análisis Musical II, Anatomía Aplicada, Artes Escénicas, Biología, Ciencias de la Tierra, Medioambientales, Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía, Economía de la Empresa, Física, Geografía, Griego II, Historia de la Música y la Danza, Historia del Arte, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín II, Lenguaje y Práctica Universal, Literatura Universal, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Volumen.

Ciencias:

Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química, Tecnología Industrial II.

Ciencias de la Salud:

Anatomía Aplicada, Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física, Matemáticas II, Química.

Ingeniería y Arquitectura:

Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía, Economía de la Empresa, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química, Tecnología Industrial II.

Exámenes resueltos de otras convocatorias