Prepárate para el examen de Evaluación para Acceso a la Universidad – EvAU (Antigua selectividad) en una de las mejores academias de preparacón para Selectividad EvAU en Madrid, tendrás aquí todo lo que necesitas para obtener la mejor nota. Prepárate con los mejores.

leerDescubre lo que ocultan  otras academias

Antes de matricular, ten en cuenta lo que te contamos

Academia L´Hôpital cuenta con una reconocida trayectoria como Academia de preparación para presentarse a los exámenes de Evaluación para el Acceso a la Universidad o Selectividad – EVAU.

¿Qué objetivos tienen nuestros cursos de preparación para Selectividad EVAU?

El objetivo principal del curso es capacitar al alumnado para presentarse con mayores garantías de éxito a los exámenes de Selectividad EVAU por primera vez o para subir, mejorar la nota del examen.

Esta prueba sirve para el acceso a los estudios oficiales de Grado desde que en el curso 2016-2017 sustituyó a la anterior PAU o «selectividad».

La superación de la EVAU es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado para los estudiantes de Bachillerato LOMCE.

Además, los estudiantes que ya reúnan requisitos de acceso a la Universidad, —como sucede por ejemplo con los estudiantes Bachillerato de años anteriores que hubieran superado la PAU o los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior— pueden presentarse a la EVAU para mejorar su nota de admisión.

¿Este curso de preparación para evaluación para el Acceso a la Universidad EvAU es para mí?

Te puedes matricular a cuantas asignaturas quieras desde una a todas, según tus necesidades. Aprenderás toda la materia de cada asignatura para que puedas pasar con éxito el EVAU. Practica con exámenes antiguos resueltos de Selectividad para que aprendas de forma eficaz qué es lo más importante para responder. Nuestro centro está actualizado, por lo que se te enseñará aplicando los cambios que se han sucedido en los exámenes. Una vez apruebes con la nota que deseas según la carrera que quieras hacer, ya podrás acceder a la universidad. Por eso es muy importante preparase bien la Selectividad o EVAU, porque son la última puerta a cruzar antes de dedicarte en profundidad a lo que más te guste.

Contamos con información de primera mano, proporcionada por las Universidades, tales como modelos de exámenes y posibles cambios en los temarios oficiales.

Prepárate para tu Evaluación para Acceso a la Universidad EvAU en Academia L´Hôpital, somos la mejor Academia preparando a los alumnos para los examenes de Selectividad EVAU en Madrid.

¿Cómo son las pruebas EvAU?

La prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales estructura en dos fases denominadas respectivamente fase general y fase específica.

La fase general de la prueba: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de mensajes, el uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas, la comprensión básica de una lengua extranjera y los conocimientos o técnicas fundamentales de una materia de modalidad.

La fase específica de la prueba: de carácter voluntario, tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

Descripción de la fase general de la Evaluación para Acceso a la Universidad EvAU antigua Selectividad.

  1. El primer ejercicio consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
  2. El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2º de bachillerato: Historia de la filosofía o Historia de España. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. A efectos de organización de la prueba, el estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia común de la que se examinará.
  3. El tercer ejercicio será de lengua extranjera y tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. A efectos de organización de la prueba, el estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la lengua extranjera de la que se examinará, pudiendo elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.
  4. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. A efectos de organización de la prueba, el estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia de modalidad de la que se examinará.
  5. Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración máxima de hora y media. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.

Calificación de la fase general.

La calificación de la fase general, será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios.

Descripción de la fase específica de la Evaluación para Acceso a la Universidad EvAU o antigua Selectividad.

  1. Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, distinta a la materia elegida para realizar el cuarto ejercicio de la fase general.
  2. La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.
  3. A efectos de organización de la prueba, el estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, las materias de las que se examinará.

Calificación de las materias de la fase específica

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Superación de la Evaluación para Acceso a la Universidad EVAU o antigua Selectividad

Se considerará que un estudiante ha superado la prueba, cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. La nota media del bachillerato se expresará con dos decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias de Grado

  1. Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2

NMB = Nota media del Bachillerato.

CFG = Calificación de la fase general.

M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica.
a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.

  1. La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido.
  2. El parámetro de ponderación (a o b) de las materias de la fase específica será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para las materias seleccionadas al inicio del curso correspondiente a la prueba.

Convocatorias

  1. Anualmente se celebrarán, dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad.
  2. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.
    En las sucesivas convocatorias la prueba de acceso se realizará en la universidad pública a la que esté adscrito, a los indicados efectos, el centro de educación secundaria en el que hubieran superado el segundo curso de bachillerato o en la universidad a la que esté adscrito el instituto de educación secundaria más próximo a su lugar de residencia.
  3. La superación de la fase general tendrá validez indefinida.
  4. La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

¿Quién puede presentarse a la EvAU?

  • Estudiantes de Bachillerato LOMCE que desean acceder a la Universidad.
  • Estudiantes que finalizaron por el bachillerato LOE sin PAEG o bachilleratos anteriores sin acceso a la universidad.
  • Estudiantes de otros bachilleratos que deseen mejorar notas de acceso y/o admisión de años anteriores.
  • Estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior.
  • Estudiantes con estudios extranjeros homologados a bachiller LOE y estudiantes procedentes de programas internacionales.

¿Cómo se estructura la EvAU?

La Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos partes: la primera prueba es obligatoria para el acceso a la universidad para alumnos de bachillerato LOMCE y no tiene caducidad.
La segunda prueba tiene carácter voluntario y una validez de dos años.

Los estudiantes que tuvieran acceso a la Universidad de años anteriores podrán mejorar su nota de admisión concurriendo a la parte voluntaria y/o a la obligatoria, conservándoseles la mejor calificación.

Asignaturas que se examinan en la EvAU

Artes y Humanidades:

Análisis Musical II, Anatomía Aplicada, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia de la Música y la Danza, Historia del Arte, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín II, Lenguaje y Práctica Musical, Literatura Universal, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Volumen.

Ciencias Sociales y Jurídicas:

Análisis Musical II, Anatomía Aplicada, Artes Escénicas, Biología, Ciencias de la Tierra, Medioambientales, Cultura Audiovisual, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía, Economía de la Empresa, Física, Geografía, Griego II, Historia de la Música y la Danza, Historia del Arte, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín II, Lenguaje y Práctica Universal, Literatura Universal, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Volumen.

Ciencias:

Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química, Tecnología Industrial II.

Ciencias de la Salud:

Anatomía Aplicada, Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física, Matemáticas II, Química.

Ingeniería y Arquitectura:

Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía, Economía de la Empresa, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química, Tecnología Industrial II.

Ponte en contacto con nosotros
[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Cómo son nuestros cursos?

Material necesario

Entregamos a nuestros estudiantes materiales elaborados por profesores, específicos para el curso. Entre ellos encontrarán temarios completos de preguntas de años anteriores, técnicas de estudio y contenidos exigidos para aspirantes a las Universidades.

Red WiFi Gratis

Disfruta de nuestra red WiFi de forma gratuita, podrás hacer uso de la tan potente herramienta de Internet para complementar tus estudios aprovechando al máximo el tiempo en nuestra academia teniendo todos los recursos en tu mano.

Una hora integra

¿Un minuto menos?, eso nunca, todo lo contrario tendrás profesores que ofrecen tutoría en todo momento dedicados 100% a que logres lo que quieres. Presentarte a los exámenes con total confianza, aprobar con la mejor nota.

Grupos homogéneos

Todos los alumnos del grupo en el que te encuentres estarán preparándose para una misma materia, de esta forma garantizamos que te preparas como el mejor para el examen. Al estar todos centrados en un mismo tema avanzamos con mayor fluidez.

Una semana de prueba

Tienes derecho de probar nuestras clases, tú decides si quieres continuar, de lo contrario te reembolsamos el importe íntegro del curso al que te has matriculado. Es un derecho por ley del consumidor, disfrutar de al menos el 25% del servicio contratado.

Nuestra experiencia

Ya son más de 25 años de experiencia los que nos avalan, trabajando y esforzándonos, para nosotros lo más importante son los resultados en las pruebas para las que te preparas, garantizando la satisfacción del alumno con nuestra enseñanza.

tu-aprobaras-aunque-no-quierasUna Semana de Prueba sin Compromiso Económico

TÚ APROBARÁS AUNQUE NO QUIERAS

Exámenes resueltos de otras convocatorias